V Centenario - Comisión de Solidaridad
Entre los múltiples programas culturales y religiosos proyectados para la conmemoración del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación, no podían faltar las actividades encaminadas a llevar el consuelo y la esperanza al sector de la sociedad más querido por Cristo y su Madre: los pobres, las personas en riesgo de exclusión social.
Por ello, se ha creado una Comisión de Solidaridad, integrada por voluntarios y voluntarias con sensibilidad social y experiencia demostrada en este tema, con la finalidad de crear y mantener una estructura que luche por la erradicación de la pobreza y que perpetúe en el tiempo la memoria del V Centenario.
Los objetivos concretos a realizar son:
- Crear una conciencia ciudadana de justicia social y de solidaridad con los mas necesitados.
- Facilitar a las familias en situación de precariedad la formación y las ayudas necesarias para su inserción laboral.
- Motivar a los jóvenes con fracaso escolar para adquirir una formación profesional que les ayude a encontrar mejores puestos de trabajo.
- Realizar actividades lúdico educativas con los niños para complementar su formación en valores humanos y sociales.
- Crear una plataforma donde estén representadas todas las entidades de carácter social de Utrera (Parroquias, Hermandades, Congregaciones, Asociaciones, etc.) para planificar y desarrollar una acción sinérgica conjunta.
La Comisión de Solidaridad está realizando diversas acciones para recaudar fondos. Entre ellas destacan la venta de bolsas a industriales y comerciantes con el logo “500 años de Solidaridad”, y la apertura de una Tienda Solidaria que, durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2006, venderá objetos de todas clases, cedidos para este fin por donantes solidarios, objetos que ya están siendo almacenados.
Mas información en Casa de la Cultura o al teléfono 654 112 326
TÚ SOLO NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO, PERO PUEDES CAMBIAR LA REALIDAD DE UNA SOLA PERSONA. |